Aceite de coco para reparar el cabello dañado o seco

Muchos estilistas han reconocido que el aceite de coco es el remedio casero mas efectivo para el cabello seco o dañado, incluso mas efectivo que muchos costosos productos para el cabello de reconocidas marcas, ya que estos suelen contener otros ingredientes como alcoholes o siliconas, así como otros que pueden dañar el cuero cabelludo.

El aceite de coco es totalmente natural y cuenta con propiedades que nutren y embellecen nuestro cabello dañado y sin brillo, así como también cuida y protege nuestro cuero cabelludo.



remedio casero pelo dañado

El aceite de coco, gracias a sus componentes, el ácido Laúrico y el ácido Cáprico, reconstruye el pelo dañado e incrementa su resistencia previniendo, de esta forma, la pérdida de proteínas. Además, el aceite de coco le brinda al cabello un espectacular brillo natural y mejora su textura, haciéndolo más fácil de manejar, sin formación de nudos, roturas y debilidad de las puntas.

Al contrario que otros productos de cosmética para el cabello que se quedan en la superficie del pelo, el aceite de coco penetra al tallo del cabello más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera.

Como utilizar el aceite de coco como remedio casero para el cabello seco o dañado.



1.- Coloca en la palma de tu mano dos cucharaditas de aceite coco y aplícalo sobre el largo de tu cabello masajeando mecha por mecha para que penetre bien.

Si tienes mucho cabello o es muy lago puedes usar mas cantidad siempre y cuando no sea demasiado porque en ese caso te resultará muy difícil lavarlo después.

2.- Coloca tu cabello en un gorro de ducha o envuélvelo en una toalla para lograr una mayor penetración.

3.- Deja actuar durante 20 minutos.

4.- Lava bien el cabello con un champú sin sal hasta que se haya retirado toda la oleosidad.

Puedes realizar este tratamiento con aceite de coco para reparar tu cabello, una vez por semana.

El contenido de los artículos de esta página no sustituye la consulta médica.
Se debe consultar al médico antes de iniciar tratamientos naturales o tomar remedios caseros.

Deja un comentario